22 de mayo de 2008

"¿Por qué la vida es tan difícil?"

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es un escrito de Sebastián Vásquez , estudiante de filosofía y amigo inolvidable en esos días de cuarto medio …
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera saber por qué la vida es tan difícil, Por qué ella es una mujer tan alta, tan misteriosa, Que para poder encumbrarse a su locura de alas doradas, hay que estar dispuestos a cruzar mares tempestuosos, desiertos de soledades que se esconden en siete llaves.

Hay tanto, que se oculta en la mirada, en el gesto con que esta mujer nos mira; hay tanto, tanto misterio, que las palabras podrían quedarse mudas, casi siegas, pero ellas pertenecen tan extrañamente a la vida, que para conocerla, y cruzar las tempestades y los desiertos, y llegar a conocer la soledad que se esconde bajo siete llaves, es preciso dar riendas sueltas a estas, es preciso soltar el temor a la vida; Para que así, bajo este fervor las palabras, sepan llegar ahí, ahí en donde el gobierno de las palabras es un gobierno al cual todas las cosas se someten.

La vida es tan alta, que para poder verla un hombre debe someter sus miedos, sus más íntimos miedos, a una total indiferencia, a una total fortaleza de vista, debe someter todo al mandato de la vida.

La vida que experiencia de divinidad, y lo cierto es que en su pecho es una divinidad la que golpea a cada paso que en ella se desenvuelve, a cada movimiento y nueva dirección que la vida toma. Lo cierto es que si es la vida misma, es una divinidad lo que toma esta dirección, la vida debería ser para nosotros lo divino mismo, pero cuan difícil es ver en ella, cuan alta es para los ojos. Uno no quiere mirar de lejos como la mujer camina por la calle, uno desea tenerla, poseerla y de un extraño modo ser libre en el someterse al mandato de ella. Antes de vivir es preciso tanto dolor, tanto como los de una madre al parir.
Sebastian Vásquez Y.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es difícil, sólo si crees que es difícil.
Creo que esa es la regla general.
Porque uno puede sentirse el hombre mas desafortunado de todos, en algunas ocaciones por algún lío amoroso o por la muerte de un cercano, pero en el fondo, es mas probable que nuestros problemas, que nos parecen enormes, en realidad sean insignificantes. En otras palabras, la mayoría de las veces podrás decir que "podría ser peor".
Estoy seguro que los que leen esto, viven mucho mejor que los que viven en Myanmar, Irak o esos países africanos que viven en guerra civil.

Eso...

Anónimo dijo...

EL QUE POSTEOO ARRIBA ES UN SALVAJE!

Cuando Viste que IRAK estubiera en Africa? En QUe mapa???

Decime por favor y mandamelo asi me cago de risa ..

Anónimo dijo...

Primero que todo...el que escribio el texto sabra mucho de filosofia pero no de escribir..porque para empezar ciego se escribe con "c", entre otras cosas..y me atrevería a decir que nisiquiera sabe de filosofia ya que o no se sabe expresar..o se propuso escribir el mayor numero de abstracciones sin transmitir absolutamente NADA...
Para el del primer comentario: Negar que la vida es dificil por medio de la comparacion con vidas peores siempre funciona..pero la cuestion es que NINGUNO tendria por que estar en una mala situacion,sea mas o menos leve,por lo tanto, la vida si es dificil,aunq sean unas mas q otras...para el del segundo comentario..las ganas de criticar no te han dejado darte cuenta de que en el primer comentario despues de IraK hay un "o" conector de contraste que separa una cosa de la otro..por lo tanto en ningun momento esta diciendo que Irak este en Africa..

Saludos;)